Formación programada

Te esperan miles de oportunidades

¿Qué es la formación programada?

La formación programada para empresas es una formación subvencionada que permite que las empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o con cada puesto de trabajo, con el objetivo de que los trabajadores actualicen o mejoren sus competencias.

Esta formación es una formación gratuita para los trabajadores y supone un coste 0 € a las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.

La formación programada para empresas se encarga de facilitar a las empresas acciones formativas de calidad y bonificadas para que sus propios empleados estén bien formados profesionalmente en su sector laboral y sean capaces de enfrentarse a un mercado laboral cambiante. La formación ayuda a las empresas a ser más competitivas.

¿Todas las empresas tienen crédito para realizar formación bonificada?

, Todas las empresas españolas tienen derecho a realizar formación bonificada para sus trabajadores, para ello disponen de un crédito anual. El crédito disponible para cada empresa variará en función de las cotizaciones que haya realizado durante el ejercicio anterior, relativas a la contingencia por formación profesional y el volumen de plantilla que tuviese.

Este crédito está disponible durante el año natural, por lo que las acciones formativas deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo año para que puedan ser bonificadas con cargo a dicho crédito.

Requisitos para acceder a este crédito:

  • Disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General.
  • Estar al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.

¿Cuánto crédito tienen las empresas?

Todas las empresas que cotizan por Formación Profesional, independientemente de su tamaño y fecha de creación, disponen de un crédito para formación mínimo de 420 euros. Esta cantidad, establecida por el gobierno, se ha fijado con el fin de garantizar el acceso a la formación a trabajadores de pequeñas empresas.

La cantidad que le corresponde a cada empresa, para aplicar en acciones formativas, varía en función de su plantilla:

De 1 a 5 trabajadores

420€
De 6 a 9 trabajadores
100%
de la cantidad cotizada
10 a 49 trabajadores
75%
de la cantidad cotizada
50 a 249 trabajadores
60%
de la cantidad cotizada
>=250
trabajadores
50%
de la cantidad cotizada

¿Qué crédito tiene mi empresa para formación programada 2020?

diXma es un centro de formación acreditado por el SEPE para gestionar e impartir formación programada por las empresas con número de expediente: B207166AA código de inscripción en el Registro de Estatal de Entidades de Formación número: 19591

Contacta con nosotros en el teléfono 604 067 035  o en el email info@dixmaformacion.com, y nuestro equipo de expertos te indicará cuál es crédito disponible para tu empresa durante 2020 y te asesorará sobre el plan de formación que mejor se ajusta a tu empresa.

¿Cómo bonifico un curso que he realizado con diXma?

Una vez finalizado el curso Dixma se encarga de tramitar y gestionar con FUNDAE la finalización del curso, así como contactar con la empresa para enviarle lo siguiente:

  • La factura con el desglose de costes, la notificación de finalización y el informe de empresa para poder practicar la bonificación que le corresponda en los Seguros Sociales.
  • El diploma acreditativo al alumno.

¿Por qué elegir diXma para formar tu empresa?

  • Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.
  • Contamos una red amplia de docentes especializados en cada materia, fruto de todos esos años de trabajo
  • Ofrecemos cursos actuales, de calidad y con tutores 24/7 respondiendo y guiando el proceso de aprendizaje del alumno hasta su finalización.
  • Ajustamos la formación a tu empresa, un equipo expertos analiza tu negocio y te ofrece el plan de formación que más se ajusta a tus necesidades.

– Visita nuestra web –

www.dixmaformacion.com

diXma

Ctra. de Madrid, 152

36318 – Vigo – Pontevedra

¡Contacta con nosotros!

604 067 035